Desodorantes: Seguridad Y Protección

Desodorantes: Seguridad Y Protección

Fragancias, texturas y bienestar por 24 horas son algunas de las ventajas que ofrecen las gamas de desodorantes. Hay diferentes aromas y formatos que ayudan a mantener a raya el sudor. 

Las exigencias de la vida actual requieren de cuidados corporales mucho más intensos para combatir a los enemigos de la buena presencia: la transpiración y el mal olor. Es por eso que para ganar la batalla frente a estos adversarios existen una amplia gama de herramientas como los deo perfumes, los antitranspirantes y las lociones desodorantes. Cada una, responde a una necesidad específica y por eso es clave conocer cuál resultará la mejor opción para las diferentes ocasiones.

Dentro de los productos que combaten la transpiración existen dos grandes categorías: los desodorantes y los antitranspirantes. Los primeros ayudan a controlar el olor enmascarándolo con perfume, interactuando con la transpiración e incluso reduciendo la cantidad de bacterias que lo originan. En cambio, los antitranspirantes controlan la humedad y el mal olor a la vez que disminuyen el flujo de la transpiración.

Dentro del primer grupo se encuentran los deo perfumes, que ofrecen una duración a corto plazo -entre tres y cuatro horas- y que permiten prolongar el aroma de la fragancia elegida ya que existen líneas que comparten las mismas notas tanto para el perfume como para el deo. De esta manera, se evita la mezcla de olores, y se armoniza y potencia el efecto de una misma fragancia. También, dentro de esta categoría se ubican las lociones desodorantes o colonias de baño. Están especialmente formuladas para desodorizar el cuerpo luego de la ducha, cuando el aroma penetra en lo más profundo de la piel. En este grupo se destacan las presentaciones con atomizador que suman una sensación de extendida frescura.

Por otro lado, los desodorantes antitranspirantes prometen protección durante las 24 horas del día. Estas líneas resultan ideales para las pieles sensibles ya que tienen bajo contenido de alcohol. Por su efectividad, son las más solicitadas por hombres y mujeres con mucha exigencia física. Dentro de estos formatos, se han desarrollado múltiples fragancias específicas al tiempo que algunas marcas cuentan con líneas unisex que se destacan por su neutralidad.

Los desodorantes y antitranspirantes pueden tener distintos tipos de consistencias y presentaciones. Si bien en la Argentina los preferidos son los aerosoles -los que se consumen en un 80%- existen otras tecnologías disponibles como las presentaciones en crema, en barra, a bolilla y los geles. Algunas se distribuyen directamente sobre la piel, como las barras que poseen un estado sólido que permiten ser aplicadas de una forma pareja. En cambio, las cremas en pote se aplican manualmente, si bien existen cremas en pomo dosificador que evitan la necesidad del contacto con la mano. También se encuentran disponibles los formatos roll-on o a bolilla que poseen una consistencia espesa y cuya efectividad varía de acuerdo a sus propiedades desodorantes o antitranspirantes y que resultan prácticas de llevar en el kit de viaje o camino a la oficina. Al mismo tiempo, los envases familiares pueden convertirse en indispensables para los hogares que prefieren ahorrar disfrutando en conjunto del mismo aroma de tipo standard.

Consejos y Conceptos

  • Para sudoración excesiva mejor los antitranspirantes.
  • Para prolongar el aroma de la fragancia usar un deo perfume de la misma línea.
  • Para pieles sensibles son convenientes los desodorantes libres de alcohol.
  • La transpiración es prácticamente inodora hasta que es invadida por bacterias.
  • Los nervios, el estrés y otros factores pueden incrementar la transpiración.