Hidratación Del Cabello

Hidratación Del Cabello

Luego de un verano intenso, el pelo se encuentra debilitado por la excesiva exposición solar. Para comenzar el año es necesario sumar cuidados intensivos para arrancar a todo motor.

El cabello juega un papel muy importante en la belleza de toda mujer ya que enmarca y resalta los rasgos del rostro. Largos o cortos demandan cuidados intensivos para lucir saludables luego de los daños producidos por los rayos solares, la salitre del mar, el viento y el cloro que atacan con fuerza durante todo el verano. Por eso, es necesario realizar un «shock de nutrición» para volver al equilibrio perdido, que permita recuperar el brillo, la suavidad y la elasticidad.

La humectación es clave para un cabello deteriorado. Por ello, los baños de crema y los aceites restauradores serán muy bienvenidos. En este segmento existe una amplia variedad de productos: ampollas y cápsulas revitalizantes y productos nutritivos con o sin enjuague. Aunque, el paso fundamental es realizar un buen lavado, cuyo objetivo es eliminar el exceso de grasa y quitar completamente las impurezas. En esta etapa, se debe utilizar un champú de buena calidad y siempre es preferible el secado natural mediante toalla. El champú debe necesariamente dar respuesta al tipo dermatológico específico y también atender cuestiones tales como la caspa, la caída, la sequedad o la falta de brillo. Y hay otro dato importante: al seleccionar un champú hay que observar detenidamente las recomendaciones. Las mismas brindan información acerca del tipo de ingredientes, las precauciones y el modo de aplicar el producto.
Para reforzar el cuidado intensivo post verano los baños de crema resultan fundamentales. Los especialistas aconsejan que cada quince días o una vez por mes, dependiendo del daño del cabello, se efectúe un baño de crema. Y para esto hay una buena noticia: no es necesario ir a la peluquería ya que los mismos se pueden realizar en la comodidad del hogar. La crema se aplica masajeando puntas y raíces, permitiendo su reposo para que trabaje efectivamente. Luego se enjuaga con abundante agua tibia para dejar al cabello completamente en forma.

Cuidados especiales
Después de que el cabello atraviesa por un proceso químico, como la tintura o decoloración su porosidad aumenta considerablemente. Por eso, es imprescindible realizar un tratamiento especial que permita conservar el color por mucho más tiempo y así contribuir además a la salud general del pelo. Y tanto para los cabellos más dañados como para los cabellos vírgenes, los masajes resultan muy beneficiosos para aumentar su vitalidad. Aunque lo son aún más para las personas que presentan «caída del cabello». Un buen masaje capilar consiste en realizar movimientos circulares con la yema de los dedos en la base de la nuca presionando suavemente para luego subir por el cráneo desplazando el cuero cabelludo.
Por último, la cuestión «de la forma» no es un tema menor. Los productos de terminación ofrecen alternativas para adaptar el peinado a cada estilo individual. Para ello existen diferentes alternativas: fijadores, sprays, geles, ceras y mousses, los que pueden aplicarse según las necesidades. Hoy los productos de styling son cada vez más específicos. Se los puede encontrar para las puntas florecidas, para el frizz, para definir los rulos, para fortalecer las raíces, para darle volumen, para alisar y para lograr peinados que desafían a la imaginación..

 

CONSEJOS

  • Realizar un buen lavado con un champú de buena calidad.
  • Elegir adecuadamente los productos específicos para cada tipo de cabello.
  • Evitar el uso de secadores y planchitas.
  • Leer detenidamente las instrucciones de las etiquetas de los productos.
  • El cabello largo es mejor lavarlo hacia atrás (como en la peluquería), o en la ducha, para evitar que se enrede.
  • Evitar el uso de accesorios, tales como gomitas y hebillas.