Los beneficios de la vitamina C

Los beneficios de la vitamina C

Una aliada del sistema inmune y de la buena salud.
En épocas de bajas temperaturas, asegurarse de mantener altas las defensas del organismo es esencial para combatir el resfrío y la gripe.
La vitamina C ha sido considerada desde siempre una aliada del sistema inmune pues estimula la formación de anticuerpos que ayudan a nuestro organismo a luchar contra virus y bacterias. La vitamina C es clave en la producción de colágeno, que permite que la capa externa de la piel cumpla eficazmente su función de barrera que impide el ingreso de microorganismos.

Descubrimientos recientes.
En los últimos años, los científicos han descubierto nuevas propiedades en este nutriente que nos ayuda a conservar nuestra buena salud.
Gracias a su rol antioxidante – la vitamina C es el más poderoso antioxidante natural -, los cardiólogos recomiendan su incorporación en la dieta ya que participa en la degradación del colesterol e impide la oxidación del colesterol LDL.
Estudios recientes mostraron que la vitamina C resulta de utilidad para aliviar los síntomas de la alergia y del asma.

Cómo incorporar la vitamina C a nuestro organismo.
Nuestro organismo es incapaz de almacenar vitamina C,
lo que nos obliga a incorporarla diariamente a través de la alimentación. Las necesidades de vitamina C varían de persona a persona, por lo que el cuerpo toma lo que necesita y elimina el resto.
Tradicionalmente la naranja ha sido identificada como la principal fuente de vitamina C, si bien existen otros vegetales que aportan este nutriente, como la manzana y el kiwi.
La suplementación es una medida sencilla y eficaz para obtener una adecuada ingesta diaria de vitamina C.