¿Cómo prevenir la gripe?

La gripe es una enfermedad infecciosa viral del sistema respiratorio. Los primero síntomas son fiebre alta, mucosidad y obstrucción nasal, tos, cefalea, malestar e inflamación de las vías respiratorias.


El médico es quien debe diagnosticar en forma precisa si padecemos un cuadro gripal o un simple resfrío.

El resfrío común es causado por otro tipo de virus que tiene síntomas similares pero más leves que afectan el tracto respiratorio superior (nariz y garganta) y son, normalmente, de corta duración.

Por otro lado, los síntomas de la gripe son mas generalizados y severos, incluyen fiebre alta, dolores corporales, cefaleas, tos y sensación de debilidad.

Consejos saludables

1. Está comprobado que la vacunación a tiempo es el medio más eficaz para su prevención. La vacuna antigripal contiene tres tipos de influencia y su composición se actualiza año a año a fin de combatir eficazmente al virus mutante.

2. Una dieta completa y saludable contribuye a fortalecer nuestro sistema inmune y colabora a disminuir los síntomas de resfrío común y a recuperarse una vez enfermo.

3.Cuidar la higiene personal lavándose las manos detenidamente y con frecuencia, siempre con agua y jabón.

4.No es recomendable compartir alimentos o vajilla con otros si tenés gripe, y tampoco  si el otro tiene.

5.Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con un pañuelo desechable y descartarlo, o bien con la parte interna del codo y luego lavarse.

6. Ventilar toda la casa abriendo las ventanas para que circule el aire.

Prevencion

pie-saludable-mayo2017 (1).fw