Hidratación de la piel

Hidratación de la piel

El verano resulta ser una prueba muy dura para la piel. El calor extremo, los rayos ultravioletas y la excesiva exposición al sol provocan un grave resecamiento. Ahora la apuesta es recuperar la hidratación.

Luego de unas vacaciones donde el sol fue el actor principal y dejó huella en las pieles de hombres y mujeres, es hora de realizar un balance y emprender rápidamente un plan de recuperación integral de la piel. Si la misma no está lo suficientemente hidratada lucirá cansada, opaca y mostrará signos de envejecimiento prematuro. Por eso es tiempo de devolverle a la dermis la humedad y el brillo que necesita.

Para elegir una crema hidratante se deben tener en claro las necesidades específicas de la piel. No siempre un mismo producto funciona para todas las personas. Es fundamental conocer que todos los tipos de pieles necesitan ser hidratados, desde las más secas hasta las de apariencia adolescente, aunque requieren distintos tipos de tratamiento. Las cremas ligeras a base de agua son muy adecuadas para las pieles grasas, ya que pueden ser absorbidas rápidamente. En cambio, las pieles extremadamente secas deben tratarse con hidratantes de mayor cuerpo, que tengan propiedades reparadoras para así devolverles el equilibrio perdido.

No hay que olvidar otro punto importante: las cremas con filtros solares resultan una buena opción en cualquier época del año ya que protegen de las radiaciones y el fotoenvejecimiento prematuro, además de ofrecer nutrición. Al mismo tiempo, es conveniente tener en cuenta que las pieles alérgicas a ciertos ingredientes tienen a su disposición productos con propiedades hipoalergénicas que evitan la irritación y otras complicaciones cutáneas.
Para iniciar cualquier tratamiento es recomendable contar con una piel limpia y exfoliada. Después de abundante agua la exfoliación elimina las células muertas, y deja la piel más permeable a los agentes humectantes. Implica además un masaje estimulante, que permite la relajación y mejora la circulación de la sangre.

 

Productos evolucionados

La tecnología cosmética ha desarrollado una amplia gama de productos destinados a resolver casi cualquier dificultad dermatológica. Es por ello que existen fórmulas súperespecíficas para tratar áreas muy delicadas como la de los párpados. Al mismo tiempo, aparecieron novedosas formas de aplicación que se sumaron a las tradicionales cremas espesas. Son por ejemplo, los spray corporales de contextura liviana que combinan un efecto de «agua más hidratación» que refresca la piel al instante que la vigoriza. También existen fórmulas que ayudan a la relajación corporal conjugando elementos hidratantes más esencias aromáticas. Las mismas brindan un verdadero oasis de placer y pueden aplicarse tanto después de la ducha o como parte de un tratamiento integral. Para las más jóvenes, también hay disponibles lociones hidratantes que suman brillo a la salud general de la piel.


Consejos
  • Aplicar los hidratantes con la piel limpia y exfoliada.
  • Elegir productos específicos: para piel seca, grasa, normal o mixta.
  • Buscar presentaciones fluidas o espesas según las necesidades.
  • Atención: los rayos «atacan» durante todo el año. Hay cremas con filtros solares.
  • Para el relax son útiles los productos que combinan hidratantes con aromaterapia.